NOTICIA Anunciado el equipo creativo detrás de ROM y Los Micronautas

rom-idw

Recientemente se ha celebrado la NYCC y una de las noticias que nos dejó esta edición fue el retorno de dos colecciones clásicas que parecían haber caído en el olvido, o al menos por parte de las editoriales que seguro que no de los fans. Hablamos de ROM y de Los Micronautas, personajes que IDW Publishing se ha decidido a recuperar y cuyos derechos hasta ahora pertenecían a la juguetera Hasbro.

rom_spaceknight_by_wizartist-d41mh7oSe ha anunciado que Chris Ryall y Christos Cage estarán a los mandos de los guiones del caballero del espacio mientras que los lápices serán cosa de David Messina y Paolo Villanelle. En el caso de los microscópicos exploradores, Cullen Bunn y David Baldeon se harán cargo de guión y dibujo respectivamente. Ambas colecciones se espera que vean la luz en 2016.

Tanto ROM como Los Micronautas provienen de una época (finales de los 70) en que Marvel quiso repetir una jugada que ya le había salido muy bien con una tal Star Wars. La compañía busco alianzas con diversas empresas jugueteras para realizar cómics donde los protagonistas fuesen los juguetes que estas empresas vendían, dotándoles así en la viñeta de una personalidad y un universo que les rodease.

En algún caso como el de ROM, su éxito como personaje de cómic superó con mucho su trascendencia como juguete y no son pocos lo que ya daban por perdido al personaje debido a toda la maraña de derechos y copyrigths tejidos a su alrededor, que ha hecho que durante estos años no hayamos podido disfrutar de otra colección del personaje que en su día popularizaron Bill Mantlo y Sal Buscema. En el caso de Los Micronautas que curiosamente también en su origen estuvieron a cargo del malogrado Mantlo, los personajes parecían haber quedado olvidados en un cajón después de un triste devenir de cabeceras y editoriales.

Ahora, por fin, parece que esos niños de los 70/80 están de enhorabuena.

Hugo Canal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s