NOTICIA Mark Millar te da la oportunidad de trabajar con él

mark

¿Te interesa un descanso en tu vida y probar como dibujante o guionista? Estas de suerte.

Así reza el texto que podemos encontrar en www.millarworld.tv y en el que el popular y cinematográfico Mark Millar (Kick Ass, Authority, Superior)ofrece a los que estén interesados la oportunidad de crear, ya sea a modo de guión o dibujo, nuevas aventuras para Hit-Girl, los Chrononautas, Kings-man, Kick-Ass y el resto de personajes del Millar-verso.

¿Donde está el truco? Al parecer no lo hay. Millar, que hasta ahora se había mostrado sumamente receloso con el uso de sus personajes por cualquiera que no fuese él mismo, tiene la intención de celebrar cada año el “Millar World”, un evento centrado en el universo que ha creado y donde tendrá lugar un concurso donde dará a quien probar suerte la posibilidad de dibujar o guionizar a sus diversos protagonistas y, no contento con publicar las historias que resulten ganadoras, además pagará por ellas.

unnamed

La iniciativa fue lanzada el pasado lunes en el caso de los aspirantes a dibujantes y sólo durante el primer día ya se han registrado más de 100 inscripciones en la web (http://forums.millarworld.tv/t/millarworld-annual-artist-submission-guidelines/1484). El próximo lunes arrancará su versión para guionistas (http://forums.millarworld.tv/t/millarworld-annual-writer-submission-guidelines/1485).

Los concursantes podrán elegir entre Hit-Girl, Eggsy (Kingsman), Los Chrononautas, Star-light y American Jesus para elaborar las historias con las que presentar su candidatura con fecha límite el 30 de Noviembre. A modo de regalo de Navidad, Millar anunciará los 6 ganadores de cada una de las dos categorías el próximo 23 de Diciembre a los que emparejará para realizar las historias que se presentarán el próximo verano. En cuanto al vil metal, Millar dice que la paga será la estándar para un novel en DC ó Marvel: 90 $ por página para los guionistas y 200 $ para los dibujantes.

Tanto guiones como bocetos serán comentados y expuestos en los foros de MillarWorld hasta que se anuncien los ganadores.

Trabajar en cómics es el mejor trabajo del mundo. Es lo que quise hacer desde que tenía 5 años y me resulta realmente emocionante encender mi ordenador cada mañana. Si de alguna forma por pequeña que sea puedo ayudar a que otra gente empiece en esto a través de este anual, será un honor. No puedo recomendar esta carrera profesional de forma más intensa.

En tiempos como estos en los que tanto se habla de echar currículums, Mark Millar quiere ayudarnos a conseguir empleo en lo que más nos gusta. Es justo agradecérselo.

Hugo Canal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s