NOVEDADES ¡Cómics sensacionales!

FD_05_header

Dentro del catálogo de libros culturales de Larousse Editorial, Santiago García (uno de los guionistas más prolíficos en el mundo del cómic patrio actual) publica un libro que no es un tebeo, aunque trata de ellos. Y es que en esta colección de libros, se pretende que autores destacados ofrezcan sugerencias personales de sus respectivos ámbitos artísticos.

comicsCentrándonos en el autor, en los últimos tiempos Santiago García ha escrito guiones que le han valido premios, y el reconocimiento unánime de la crítica y los lectores; como Beowulf, Fútbol, Las Meninas, o el reciente García (¡cómo que no lo habéis leído, corred a las librerías insensatos!). Y ahora nos presenta «Cómics sensacionales», ya decimos que no es un cómic, pero seguro que será un gusto leerlo para cualquier aficionado a los tebeos, ya sea leyéndolo desordenadamente, o todo seguido, o disfrutando de las ilustraciones…

Desde Larousse Editorial dicen que sólo podía escribirlo alguien que ha leído muchos tebeos. Y Santiago García dice de sí mismo que ése es su rasgo más característico. Cuentan que lee y habla con pasión de esos tebeos que tan bien conoce. El autor ha seleccionado, según sus palabras una “verdadera sinfonía de colores”, porque dice que todos los cómics del mundo “tienen su propia música”, y en esta selección encontraremos viejos conocidos como: Mortadelo, Mafalda, Supermán, los superhéroes de Watchmen, la familia Ulises, Astérix, Tintín, Snoopy, los “ratones” de Maus… y así hasta completar una antología muy personal del “noveno arte”.

Además, la obra tiene un plus en la cubierta, diseñada por Paco Roca, que hará las delicias de los lectores. En «Cómics sensacionales» nos encontraremos con autores de todas las épocas (Winsor McCay, Benejam, Milo Manara, Jacques Tardi), procedencias (Joe Sacco, Max, Osamu Tezuka, Marjane Satrapi) y estilos (Robert Crumb, André Franquin, Jiro Taniguchi).

Alfonso J. Toledo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s