NOTICIA Mark Millar presenta su nuevo proyecto con Marvel: Empress

0000

Mark Millar está de moda.

Y no sólo cuasi continúa presencia en la cartelera de los cines. Si bien esta semana anunciábamos su nueva serie para el sello Image (Huck) y también el lanzamiento del MillarWorld anual con concurso de talentos incluido, hoy nos despertamos con el anuncio de su nuevo trabajo dentro del sello Marvel Icon. Hollywood Reporter anunciaba ayer Jueves que el nombre de este nuevo proyecto será “Empress” y en él formará equipo con Stuart Immonen (Ultimate X-Men, Ultimate Spiderman).

El cómic tratará de, y cito textualmente:

La historia se centra en la esposa de un terrible dictador galáctico, quien decide coger a sus tres hijos y abandonar a su diabólico marido. Con la ayuda de uno de sus guardaespaldas tratará de llevarse a su prole – Aine, su hija de 15 años que desea permanecer con su padre, Adam, su hijo de 10 años y bondadoso corazón que ella sabe no sobreviviría a las pruebas que le esperan mas adelante para poder ser un soberano, y Puck de tan sólo 18 meses de edad – a su planeta de origen. Ah, y para darle una vuelta de tuerca más a la historia, su planeta de origen y del que es reina es La Tierra…65 millones de años atrás en el tiempo.

La serie se dividirá en tres arcos de seis números cada uno y esta previsto que se publique el próximo mes de Abril en USA. Por lo que se ha mostrado hasta ahora, la serie se emplazará dentro del genero de las Space Operas que tan de actualidad está con la nueva entrega del universo Star Wars a la vuelta de la esquina y el éxito de Saga. Millar también ha descrito a Emporia, la heroína protagonista:

Era muy joven e impresionable cuando se casó con el terrible dictador, solo tenía 20 años, pero ahora está en la mitad de la treintena y se da cuenta de que tiene que salir de ahí. Lo que parece glamouroso a los 20 años de repente se ve como algo terrible y, por su bien y por el de sus hijos, sabe que tiene que partir. El problema es que su marido es el tirano más temido en todo e universo. ¿Cómo dejarle y dónde ir?

Creo que toda la buena ciencia-ficción tiene un elemento muy humano en el corazón de la historia y, una madre queriendo dejar una relación que siente como peligrosa es algo con lo que los lectores se pueden identificar fácilmente. no estoy interesado en ideas especialmente trascendentales siendo el motor de la historia sino que que quiero que sean las emociones humanas las que la conduzcan. Incluso Star Wars era simplemente la historia de un niño solitario preguntándose quien era realmente su padre.

La historia volverá a juntar de nuevo a los dos artistas que ya trabajaron juntos para DC a finales de los 90. Wade Von Grawbadger estará a cargo del entintado y Dave McCaig del color.

Viendo lo visto con Millar y el enfoque cinematográfico que le da a sus últimos proyectos en cómic, está por ver si este también será el paso previo a un nuevo estreno en la gran pantalla.

Hugo Canal 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s