RECOMENDACIONES Halloween 2015

000000

No vamos a mentir …

Nos vemos atraídos por el terror en todas sus formas. Disfrutamos de una buena lectura que nos haga despegar los ojos de las páginas y mirar a nuestro alrededor porque sentimos que alguien nos observa, porque sentimos que nuestros pelos se vuelven escarpias y un escalofrió recorre nuestra nuca. Tememos que la luz se apague, que el silencio se rompa en la soledad de nuestro cuarto, que algo nos obligue a apartar la mirada y cerrar nuestros ojos, pero no podemos despegar las manos de un relato oscuro, tenebroso, macabro … Algo que nos recuerde que estamos seguros de todo peligro,  y que existen cosas que le ocurren a otros protagonistas, cosas que no creemos que puedan ocurrirnos a nosotros.
Pero…¿Estamos tan seguros?.

Creemos que la noche de Halloween es una buena excusa para presentaros unas cuantas obras de terror y de autentico miedo que sirvan para adornar la hora bruja de una fecha , para muchos, tan señalada. Historias que de un modo u otro nos han sobrecogido o se han quedado impresas en nuestras mentes cada vez que reina la oscuridad.

Éstas son nuestras recomendaciones:


000JACK Y EL DIABLO

Ediciones Junior

Guión: Clive Barker, adaptado por Steve Niles y Fred Burke Dibujo: John Bolton y Hector Gómez

Una Fabula siniestra de uno de los maestros del terror de los últimos años, Clve Barker. Nos encontramos ante una historia de como Jack Polo es acosado por un desagradable visitante que se ha instalado en su casa.Un Diablo ha decidido convertir su vida en un infierno, y Jack ha decidido que esta presencia no acabe con su paciencia y con su pésima vida. Una historia macabra con una gran moraleja, no todo ha de ser terror en Halloween, que está magníficamente, y pictoricamente, ilustrada por John Bolton. Este tomo contiene también otra sangrienta historia de Clive Barker ilustrada por Héctor Gómez llamada ‘Así sangran los Expoliadores’.

 

Ddime_oscuro_01IME, OSCURO

Zinco

Guión: John Ney Rieber Dibujo: Kent Williams

Una historia misteriosa y oscura se encierra en este volumen. Una historia que mezcla las pesadillas con lo más oculto de las calles de Londres, donde lo demoníaco parece ocultarse en cada esquina. Una historia simple, pero llena de intriga, que recoge lo mejor del noir al tiempo que se deja arrastrar por el arte de Kent Williams, cuyo estilo hace el doble de inquietante la historia.Simplemente observar sus dibujos, mientras recitamos los versos del maestro Baudelaire nos traslada al rincón más oscuro del alma… y no sabremos distinguir un sueño de lo real.

 

batman_maldicion_cayo_sobre_gotham_okBRBATMAN: LA MALDICIÓN CAYÓ SOBRE GOTHAM

ECC Ediciones

Guión: Mike Mignola, Richard Pace Dibujo: Troy Nixey

Si hablamos de nombres que no pueden faltar cuando hablamos de recomendaciones de cómic de terror, nos surgen dos en la mente: H.P.Lovecraft quien ha visto sus obras adaptadas a cómic incontables veces, y tratar de reflejar su particular universo año tras año por diferentes autores. Y por supuesto Mike Mignola, un enamorado del romanticismo y terror más gótico, creando un sin fin de obras de este genero con Hellboy y todas sus series hermanas. En esta obra se mezcla lo mejor de ambos autores y Mignola trata de llevar los mundos de Chtulhu y los Profundos a la ciudad del hombre murciélago, cambiando para siempre la historia que todos conocíamos. Un cómic de la colección otros mundos en la que veremos grandes referencias a Lovecraft, a la vez que disfrutamos de todo el plantel de personajes de Batman.


Fragmentos-del-malFRAGMENTOS DEL MAL

ECC Ediciones

Guión: Dibujo: Junji Ito

Una antología inquietante de uno de los maestros del Terror Asiatico, que nos demuestra la facultad que tiene de manejarse con las historias cortas y directas. Historias enfermizas, surrealistas, agobiantes, que nos transmiten una serie de sensaciones y nos muestran el terror de una manera que nunca habiamos vivido. Junji Ito mezcla la tradición oriental con el terror del día a día, y unos personajes obsesionados con los conceptos de la muerte,la inmortalidad, la belleza, la venganza… Las pasiones humanas llevadas al extremo. En las historias de Junji Ito no importa el por qué de que ocurran las cosas, solo importa que ocurren y que el miedo existe en todas sus formas.

 

9788415480211SEVERED

Planeta Cómic

Guión: Scott Snyder Dibujo: Attila Futaki

Snyder y Futaki nos regalan una historia de terror de corte clásico ambientada a principios del SXX en Estados Unidos. Jack Garron es un chico que tras descubrir que su vida ha sido una farsa, y que realmente es adoptado, decide abandonar su vida y embarcarse en un viaje por la ‘American Gothic’ donde conocerá los horrores que se esconden en cada esquina del camino. Una historia de corte juvenil, y moralizante, pero no por ello desprovista de miedo y crueldad. Esta serie cuenta con un dibujo impresionante que nos hace meternos aun más en la historia y en las aventuras que vive Garron. Una obra en la que se demuestra que Snyder controla el terror como nadie.

 

portada_espectro_joe-hill_201505141712

THE WRAITH ESPECTRO

Planeta Cómic

Guión: Joe Hill Dibujo: Charles Paul Wilson III

En este caso, una obra autoconclusiva ligada a la novela de Hill, NOS4A2 siendo un juego de palabras refiriéndose a Nosferatu y la matrícula de un Viejo Rolls Royce Spectro conducido por Charlie Manx, protagonista de este cómic. En la novela se nos presenta a este personaje, un hombre siniestro que secuestra a los niños para llevarles a un paraíso llamado Christmasland. En Wraith, Charlie Manx obtendrá todo el protagonismo y nos contarán el origen de este personaje, como acaba siendo lo que es y que es este extraño lugar al que lleva a los niños. Una obra perturbadora que nos dejará con mal cuerpo y una sensación de haber pasado un autentico mal rato, síntoma de que el objetivo principal de la obra ha sido cumplido. Una historia de sueños rotos y realidades retorcidas que nos transmitirá horror y tristeza a mismo tiempo.

 

11157912_10205859721029700_1201903497_nMUERDEUÑAS

Norma Editorial

Guión: Joshua Williamson Dibujo: Mike Henderson

El pueblo de Buckaroo, Oregón, es la cuna de ni más ni menos que dieciséis asesinos en serie hasta la fecha y el agente Carroll del FBI está decidido a descubrir por qué. Pero cuando desaparece de pronto, una extraña alianza se forma para encontrarlo: la sheriff de Buckaroo, un agente de la NSA con un turbio pasado y el último y más notorio de los carniceros de Buckaroo, Edward “Muerdeuñas” Warren . En muerdeuñas tendremos una serie que nos hará movernos de la silla más de una vez creando una sensación de inquietud perpetua.

 

 

revival 1REVIVAL 

Aleta Ediciones

Guión: Tim Seeley Dibujo: Mike Norton

En un pequeño pueblo, sin saber cómo, sus habitantes están volviendo a la vida después de la muerte como si de una cosa natural se tratase. Un concepto que toma la base de cualquier historia de zombies pero que sin embargo, la lleva a un terreno plausible creando en todo momento un halo de siniestrismo dentro de un espacio reducido. Revival tiene todo, es un thriller rural, es una historial sobrenatural y sobretodo una obra que nos mantendrá enganchados en todo momento.

 

000000LOCKE AND KEY

Panini Cómics

Guión: Joe Hill  Dibujo: Gabriel Rodriguez

Considerado por muchos el mejor cómic de terror. En Locke and Key seguiremos las andanzas de unos hermanos adolescentes que les ocurrirán una serie de tragedias mientras viven en la casa de las llaves, una extraña mansión donde la magia existe gracias al poder de una serie de llaves. Joe Hill y Gabriel Rodríguez nos transportan a la juventud en una serie repleta de elementos macabros con una historia que atrapa desde el primer momento.

 

 

1CROSSED

Glenat

Guión: Garth Ennis Dibujo: Jacen Burrows

Un cómic genial para leer en halloween aunque no estará hecho para todos los públicos. Aquí nos introducirán los zombies más hardcore que se hayan podido narrar. Debido a un virus la gente entrará en un estado donde todas las perversiones salen a la luz, si estos zombies hablan, disparan, violan, torturan y persiguen a todo aquel que se les pone por delante. Una serie de lo más Gore pero a su vez llena de humor para quien tenga estomago.

 

 

imageAFTERLIFE WITH ARCHIE

Archie Comics

Guión: Roberto Aguirre-Sacasa  Dibujo: Francesco Francavilla

Una serie que ha creado mucho revuelo en los estados Unidos con nominación incluida en los premios Eisner. En esta serie Archie se pone en el contexto del horror donde nos contarán historias de terror con un ambiente clásico espectacular gracias sobretodo al toque de su dibujante, Francavilla. Quizá llegue a España aunque nuestras esperanzas son pocas, por ahora habrá que conformarse con su edición USA.

 

 

Daniel Brun y Alfredo Matarranz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s