NOTICIA Una pintura de Batman alcanza un precio de 173.000 dólares

023

No hay duda de que Batman es uno de los personajes más ilustres del mundo del cómic. El cruzado de la capa lleva ya más de 70 años combatiendo el mal y durante todo este tiempo ha alcanzado una popularidad de la que pocos personajes de este mundillo gozan.

01Aún así, sorprende ver el precio alcanzado esta semana por una pintura de Batman vendida en una subasta que se celebró en la ciudad de New York: 173.000 $.

En ello tiene mucho que ver su autor: Mel Ramos. El legendario artista realizó durante sus comienzos esta pintura bajo el título “A sinister figure lurks in the dark” (“Una siniestra figura acecha en la noche”) antes de hacerse mundiálmente famoso en los 60 por sus pin-ups y ser uno de los primeros junto con Andy Warhol en incorporar dibujos y personajes de cómic a sus creaciones.

En 1962, Ramos usó esta pintura como moneda de cambio en un trueque con Bill Steinfelt a cambio de “un buen montón de libros” y permaneció en su colección hasta ahora. A día de hoy la pintura ha sido vendida por “Heritage Auctions”, compañía privada dedicada a la compra-venta de objetos, por una cuantía que bien daría para amueblar una buenas biblioteca.

De momento, lo que parece seguro es que la obra permanecerá otra vez oculta al público ya que su comprador prefieré permanecer en el anonimato e incorporar la pintura del enmascarado a su colección privada.

Hugo Canal 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s