ARTÍCULO Marvel Limited Edition Nova

Nova blog

Este mes  de Noviembre, dentro de la línea editorial Marvel Limited Edition, creada por SD y Panini, se publica el tomo de Nova, serie creada por Marv Wolfman y John Buscema a mediados de los años 70 y que contiene los 25 núemros de la serie “The Man Called Nova” además de los crossovers Amazing Spiderman # 175 y Marvel Two in One Annual # 3.

Nova (21)

Con este tomo se recupera un  personaje  que tuvo mucho éxito en su momento y que en España no había sido muy bien tratado a nivel editorial, ya que durante muchos años tan sólo teníamos varios números publicados por la Editorial Vértice dentro de la serie Selecciones Marvel y muchos años después publicaron sus  aventuras en tres tomos de la Biblioteca Marvel, con lo cual estamos ante la primera edición íntegra y a color del personaje que se produce en España.

La serie de Nova nace en el año 1976 de la mano del guionista Marv Wolfman y responde a un concepto usado muchas  veces en los cómics pero no por eso menos exitoso, que es el de dotar de poderes a un adolescente y contar por un lado sus aventuras como superhéroe y  por otro crear un escenario muy  elaborado repleto de personajes secundarios creados para la ocasión que sirva para explotar la faceta humana del personaje, y sí, en un primer momento los paralelismos con Peter Parker y Spiderman son más que evidentes.

Richard Rider es un  adolescente que saca notas mediocres, que no destaca en nada y que incluso tiene a su Flash Thompson particular, pero rápidamente la serie toma un camino distinto, ya que el componente cósmico de sus aventuras la diferencian enseguida de Spiderman.

Nova Blog 2

A lo largo de esta serie vamos a ver un elenco de villanos nuevos creados para la ocasión, como el Cóndor, Cabeza de Diamante, Fuente de Poder y sobre todo la Esfinge, los cuales estarán acompañados de otros personajes clásicos como Thor o Spiderman, los cuales servían para ayudar a la serie a integrarse en el Universo Marvel y de alguna forma levantar las ventas.

A pesar de ser una serie de calidad, por la cual han pasado artistas tan reconocidos como John y Sal Buscema, tan sólo dura 25 números, finalizando en el mes de Mayo de 1979, pero la historia de Nova y Richard Rider no acababa aquí.
Siguiendo la costumbre de la época de cerrar las tramas de todas las series, volveriamos a ver a Nova en  Los 4 Fantásticos, en los números 206 al 209 y concluiría en la colección de Rom, en el número 24.

José Ramón Álvarez García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s