NOTICIA nuevo status quo para Nova

Nova_cover

Dentro del All-New, All-Different Marvel que muy pronto llegará a nuestras manos, uno de los personajes que tendrá mucho que decir es Sam Alexander, el actual Nova que aunque ya estuviera presente en el anterior Universo Marvel, ahora pasará a las grandes ligas formando parte del nuevo equipo de Vengadores. Aunque con apenas quince años de edad, este personaje ha tenido que madurar rápidamente y ha vivido experiencias que le han llevada a luchar junto a otros superhéroes mucho más veteranos y ha sido consciente de lo mucho que tiene que mejorar para ser digno del cuerpo del que es miembro. El portal newsarama ha podido entrevistar a Sean Ryan, autor encargado de contarnos esta nueva etapa de este joven Nova, ¡¡¡atentos a los spoliers!!!

La primera cuestión obligada es saber qué es lo que ha cambiado en Sam Alexander desde las Secret Wars, Sean Ryan responde que es básicamente el mismo niño pero con el regreso de su padre dentro del marco de su vida y retomando las tareas como miembro del cuerpo Nova, esto le da a Sam una oportunidad de tomarse un respiro. Anteriormente tenía muchas responsabilidades y ahora con su padre como apoyo puede disfrutar de ser en algunos momentos un niño. Teniendo amigos y siendo feliz.

Así pues el regreso de su padre es uno de los mayores cambios en el status quo de Nova, lo que nos lleva a preguntarnos como será esa relación padre-hijo y como se sentirá Sam al reunirse con su padre tanto tiempo después de su marcha. El autor afirma que será una gran relación, un sueño hecho realidad para Sam, es lo que siempre ha querido. Ahora no solo lo tiene de vuelta sino que son ademas Novas juntos y pueden ayudarse el uno al otro.

El segundo cambio importante en la vida de Sam Alexander es convertirse en Vengador en toda regla. También sabemos que tendrá relación con Kamala Khan y Miles Morales gracias a ser compañeros de equipo, así que muchos querrán saber como entrará en juego este hecho, el ser Vengador y compartir equipo con miembros tan jóvenes como él. Ryan nos sorprende afirmando que ser Vengador no le ha podido llegar en peor momento. Algo bastante horrible le pasará a Sam en los números 2 y 3 que le hará tomar sus tareas como Vengador, por lo que no estará todo lo emocionado que debiera. Y por desgracia para él, es un nuevo Vengador como sus compañeros Miles y Kamala y sus relaciones no son aún muy fuertes por lo que tampoco puede apoyarse en ellos.

Dado el carácter cósmico de Nova que le permite no estar atado a la Tierra, Sean Ryan nos advierte que el primer puñado de números estarán ambientados no sólo en la Tierra, sino dentro de ella, ya que en los números 3 y 4 se enfrentará al Hombre Topo. El autor no quiere que se lance a recorrer el espacio desde los primeros números, hay muchas cosas en la Tierra con las que Sam tiene que lidiar, y quería dejar zanjado su nueva situación mejor en la Tierra que hacerlo al tiempo que le lanzan al espacio. Por el camino tiene previsto un arco argumental espacial del que se siente muy emocionado que quiere que sea algo épico y bello.

Respecto a sus antagonistas. Aunque Sean Ryan bromea que no habrá grandes sorpresas, realmente nos dice que el número 2 será muy sorprendente y las repercusiones se verán en los números 5 y 6. Sam estará al final de esos números emocional y físicamente agotado, hay momentos en los que el propio autor se siente mal por todo lo que le hace, a él le gustaría en parte que Sam se sentase a jugar videojuegos con sus amigos y todo fuera bien, pero no cree que eso le gustase a la gente de Marvel. Aparte del número 2, tendremos al mencionado anteriormente Hombre Topo en los números 3 y 4.

Es inevitable preguntar por el Cuerpo Nova, máxime cuando en la película de Guardianes de la Galaxia aparecían y dado que en las previews se hablaba de un Cuerpo Nova formado por dos (padre e hijo) ¿volveremos a ver al Cuerpo Nova? El escritor responde que no veremos tal regreso, aunque planea hacer algo al respecto. No será inmediato, tardará lago de tiempo, pero el autor quiere que Sam explore la historia del Cuerpo, y aprenda su lugar en él. Y todavía está formulando algo que implicará al Mundo-Mente y la Fuerza Nova, obligando a Sam a descubrir de donde viene el poder de su Fuerza Nova. Será algo muy interesante y emocionante para él.

En cuanto al apartado gráfico. Sean Ryan afirma que el artista Cory Smith es un primera clase. Sus escena de acción son dinamita, la energía salta de las páginas. Pero también es bueno en las pequeñas cuestiones de los personajes. Los aspectos más sutiles de las caras son geniales. A veces el autor cree que molesta y pide al artista que dibuje al alguien mostrando tres emociones a la vez, pero Cory siempre es capaz de bordarlo.

Finalmente es obligado preguntar por algo que muchos fans piden y que es alguna señal de que Richard Rider aparezca en esta nueva colección de Nova. El autor no quiere que dar falsas esperanzas como que Richard Rider volverá de entre los muertos, pero si le gustaría encajar al personaje dentro de la historia y que de algún modo muestre a Sam el legado que toma del Cuerpo Nova.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s