NOTICIA Stela Nueva plataforma de cómics digitales para pantallas de móvil

0000

Stela, puede sonar al nuevo modelo de berlina que veremos próximamente por las carreteras. O a una marca de mopas atrapatodo que harán más fácil la limpieza de nuestros suelos. Pero nada más lejos de la realidad, Stela es una nueva plataforma de cómics digitales adaptados a las pantallas de nuestros dispositivos móviles. Cómics en los que no necesitaremos hacer zoom, sino que las viñetas se desplazarán automáticamente facilitando su lectura.

Otra característica no muy usual, es que contará con una tarifa plana al estilo Netflix, que dará bufé libre al catálogo específicamente creado para esta plataforma. El catálogo arrancará con 5 títulos inicialmente, como son: “Rome West,” escrito por Brian Wood y Justin Giampaoli, dibujado por Andrea Mutti, y coloreado por Vladimir Popov; “Teach, ” por Stuart Moore y Greg Scott; “Inheritance,” por Ryan Yount, Kidman Chan y Yumiki Hong; “Out with a Bang,” por Stuart Moore, Tony Talbert, John Heebink, y Chris Marrinan; y finalmente “Afrina and the Glass Coffin,” por Irina Koh.
Otros muchos títulos están por venir, el editor Jim Gibbons declara a CBR que hay actualmente 25-30 series en progreso, y unas 10 más serán contratadas próximamente.

Todo lo hablado anteriormente es para el mercado USA, por supuesto. Aún debe llover bastante para que los cómics digitales calen por nuestros lares. Mientras tanto, la aparición de novedosas aplicaciones como esta pueden allanar el camino, sobre todo si acercan el ansia al mini-yo que todos llevamos en el bolsillo.

Alfon J. Toledo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s