NOTICIA Millar, Huck y su parentesco con Superman

huck-23a78

Mark Millar es el controvertido autor detrás del Millarverso, de donde han salido Wanted, Kick-Ass y Kings-Man entre otros. El popular guionista también ha dejado huella durante su paso por colecciones enclavadas en los universos clásicos de Marvel y DC, como prueba de ello podríamos citar sus Ultimates o Hijo Rojo.

Millar siempre se ha caracterizado por darle un punto oscuro a todas sus obras, pero no ha sido hasta ahora en una entrevista con GamesRadar, que ha revelado que la película de 2013 protagonizada por el kriptoniano más célebre “Man of steel”, supuso para él un auténtico punto de inflexión.

Millar habló de como, según él, cine y cómics han ido de la mano en un viaje conjunto hacia la oscuridad y como esto había llevado las películas a un nivel muy superior a lo anterior en cuanto a calidad y talento.

“Pero en verano de 2013 yo estaba ahí sentado durante el día del padre, viendo como Superman le atizaba al malo y le retorcía el cuello hasta romperselo y matarlo y, entonces, me pregunté si habríamos llegado al final de ese viaje. Entiendo la lógica de esa escena y encaja perfectamente en el contexto de la película, de como el villano ha derribado media Metrópolis y matado a cientos de miles de personas. Pero incluso así… era Superman. Era como ver a Sylvester el gato ponerle finalmente las manos encima a Speedy González. Elmer Fudd volandole la cabeza a Bugs Bunny. Yo como niño amaba a Superman, y no por sus poderes o por su potencial para llegar a una resolución fatal, lo amaba porque podía hacer lo que quisiese y aún así elegía ser amable. Esa había sido siempre la moral del superheroe de cómic para mí.”

En ese momento, Millar dice haberse acordado de La Gran Depresión, cuando los héroes aparecieron para elevar el ánimo de las personas en sus momentos más oscuros. Con Rafael Alburquerque, Millar ha creado un héroe en la línea de Tom Hanks/Steven Spielberg/Jimmy Stewart. Incluso ya piensa en Channing Tatum para interpretarlo en una hipotética versión fílmica.

“Imagina una ciudad con único y gran secreto. Un empleado de gasolinera con habilidades especiales que realiza una buena acción cada día. Desde recuperar un pañuelo a salvar a alguien en Afganistan, pero el mundo desconoce su existencia y los habitantes del pueblo pretenden que eso siga siendo así.”

Escrito por Mark Millar y dibujado por Rafael Alburquerque, Huck ha llegado a las tiendas en USA esta misma semana.

Hugo Canal

Un comentario en “NOTICIA Millar, Huck y su parentesco con Superman

  1. Trasunto de Superman Golden Age (y parte de la Silver) en toda regla xD Este es el Superman que vemos en muchas novelas gráficas y en otros tantos cientos de comics. De hecho actualmente el Superman de new52 y luego el del DCYou intenta acercarse, de alguna manera y en varias ocasiones a este Superman, con sus diferencias, of course.

    Como ya hiciera con Nemesis y Batman, Millar hace de nuevo lo mismo con Huck y Superman. Este tio es el nuevo Stan Lee. Copias un personaje, lo adaptas al contexto que te interesa y lo vendes como si fuera lo más revolucionario del género cuando hace ya más de 75 años que se lleva haciendo esto mismo. Además, al igual que Stan Lee descubrió hace 40 años, la publicidad, el como lo vendes y la imagen que das es muy importante, y en este sentido este tio es muy inteligente.

    Venderá como churros y habrá película recordándonos como sería una película actual del Superman de Christopher Reeve cuando hace ya 40 años que se contó todo esto. Lo dicho, un hacha el tío 😉

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s