NOTICIA ‘Malditas pesadillas indigestas’ de Windsor McCay verá la luz en España

Captura

La editorial ‘Reino de Cordelia’ dentro de su colección ‘Los tebeos de Cordelia’, nos traen el inmortal título de Windsor McCay ‘Malditas pesadillas Indigestas’.
‘Malditas pesadillas Indigestas’ es la traducción que se ha hecho aquí en España de las tiras de prensa ‘Dream of the Rarebit Fiend’.

malditas-pesadillas

Dream_of_the_Rarebit_Fiend_1905-02-25Estas tiras de prensa, obra del autor de ‘Little Nemo in Slumberland’ y ‘Little Sammy Sneeze’, eran dirigidas a un público adulto y nos muestran una visión más crítica, satírica y social a las costumbres de la época.

‘Dream of the Rarebit Fiend’ comenzó a publicarse el 10 de septiembre de 1904 y tuvo continuidad hasta el 25 de Junio de 1911. Las tiras aparecían firmadas por Silas, pseudónimo tras el que se ocultaba el maestro McCay para publicar en el periódico ‘New York Evening Telegram’, mientras mantenía su nombre completo para sus publicaciones en el ‘New York Herald’.

Reino de Cordelia nos trae este primer volumen que recoge los dos primeros años de publicación de las tiras (1904-1906).Una publicación en orden cronológico y restaurado que nos ayudara a conocer esta gran obra que, salvo una pequeña publicación en los 80, todavía estaba inédita en nuestro país.

Una gran oportunidad para conseguir este gran clásico y una de las piezas fundamentales para el origen del cómic y la historieta. Un indispensable que no debe faltar en nuestras bibliotecas.

El tomo tiene prevista su salida el 30 de Noviembre de este 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s