NOTICIA Un nuevo teaser conecta ‘Jessica Jones’ con ‘Daredevil’

000

La nueva serie del Universo Marvel se llama Jessica Jones y como su propio nombre indica esta basada en la superheroína Jessica Jones, quien es interpretada por Krysten Ritter. La protagonista de la nueva serie de Marvel distribuida por Netflix ha confesado que inicialmente tenía reservas sobre ponerse en la piel de una superheroína al uso. Una superheroína retirada que sufre de trastorno por estrés postraumatico quien abre su propia agencia de detectives.

Estrenada la semana pasada, Netflix nos anuncia que la falta mucho por ver sobre este nuevo universo televisivo rumbo al team-up de sus personajes hacia ‘Los Defensores’. El último teaser de Jessica Jones, juega con la interconexión entre la cocina del infierno y nuestra detective privada.

En preparación para el papel, Ritter exclamo que había comenzado a leer las historietas de Alias y expresó su entusiasmo por trabajar con la productora Rosenberg. La actriz cuenta que posteriormente, cuando recibió más material de la serie, se dio cuenta de que estaba ante una serie muy oscura y que le pareció muy interesante. “Tuve una reunión con la showrunner Melissa Rosenberg y el jefe de Marvel Jeph Loeb y me explicaron que el personaje no lleva un disfraz de superhéroe.

Es un thriller en primera instancia y luego una serie de superhéroes. Me dijeron “Ah, y el personaje debe ser divertido”. Ahí me engancharon, me obsesioné” explica Ritter. Siguiendo un trágico fin a su breve carrera como la super-heroína Joya, Jessica Jones trata de reconstruir su vida como una detective privada, lidiando con casos que involucran a personas con habilidades destacadas en la ciudad de Nueva York. Algo que Netflix nos dejó claro es que tomaría un ángulo completamente distinto al del “universo cinematográfico de Marvel” con sus series.

Estas serían un reflejo de la realidad, de problemas reales y de hechos, acompañados por superhéroes con superpoderes, sí, pero se sentirían reales. Y las bases del universo de Netflix y Marvel son oscuras, muy oscuras. Todas sus series se desarrollan (y desarrollarán) en Hell’s Kitchen, una zona de Nueva York que sufrió las peores consecuencias de la batalla de la primera película de los Avengers. Esto nos recuerda que mientras Hulk y Iron Man peleaban con gracia y eran héroes, muchas personas morían.

00002

Las acciones de los héroes tienen consecuencias.Jessica Jones sabe lo que son consecuencias. La serie, además de mostrarnos de nuevo el lado más trágico de las batallas pasadas de superhéroes, es una serie que se basa en el trauma, en cómo el pasado te acecha y te aterroriza. Cómo un acontecimiento, o incluso una persona, puede cambiar tu vida por completo. Destruir tus bases, cambiarte o matar una parte de ti. Y cómo una mujer puede luchar para superarlo, para derrotar ese pasado que la acecha.Si un superhéroe es tan bueno como lo hace su villano, Jessica Jones entonces es la mejor de todas.

En el universo de Marvel en el cine y la televisión hemos visto a muchísimos villanos, algunos inolvidables (Loki, Kingpin, Red Skull), y otros tan sosos y aburridos que no sabemos cómo llegaron a tener su propia película (Ultron, Yellow Jacket…). Pero me atrevería a decir que Kilgrave, conocido en los cómics como el “Purple Man”, no solo se encuentra entre los mejores y más tenebrosos villanos de lo que Marvel ha hecho hasta ahora en el cine y la televisión , sino que podría ser el mejor. Es un ser enfermizo, sádico y que disfruta de destruir y consumir la vida de sus víctimas. No sueña con el control del mundo, pero se alimenta del alma de las personas que destruye, una a una. Y la interpretación de David Tennant es parte de lo que hace a Kilgrave tan brillante.

Se espera ahora la segunda temporada de Daredevil para mediados de 2016.

Koldo Asueta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s