RESEÑA Secret Wars Crossover #1: Las Secret Wars secretas de Masacre

Deadpool's_Secret_Secret_Wars_Vol_1_3

Como bien sabéis todos, son muchas las series que integran, o más bien complementan la serie central de lo que esta siendo este presente nuevo evento Marvel que se prolongará durante meses. Unas, bien complementan el nuevo Mundo de Batalla, otras homenajean sagas importantes de la casa de las ideas y otras simplemente nos sirven como divertimento en una oportunidad que tiene la editorial para hacer cosas diferentes.

deadpool-secret-wars-002-09De las más de 40 series que comprenden las nuevas Guerras Secretas, en España, Panini Cómics ha decidido integrar buena parte de ellas en las colecciones principales, mayormente según su temática.

Otras, sin embargo, han sido contenidas en lo que viene a ser la nueva linea de la cual pertenece el cómic que hoy traemos, ‘Secret Wars: Crossover’. Aquí, serán incluidas distintas series de forma integral con sus 4 números que mayormente conforman. Tendremos pues, desde series que más han triunfado en crítica y ventas como ‘Donde acechan los monstruos’ de Garth Ennis, hasta otras que no llegan a gozar de similar calidad.

En cualquier caso , la colección abre, quizá con uno de los títulos más interesantes y que mejor han funcionado a nivel ventas en los Estados Unidos, se trata de ‘Deadpool’s Secret Secret Wars’.

En esta historia no veremos nada que tenga que ver con el status quo que ha creado Hickman para el universo Marvel, mucho mas alejado de ello, de hecho no tendrá nada que ver con el nuevo mundo creado por el dios Doom. Sin embargo se trata de hacer un homenaje a las Guerras Secretas originales insertando a Masacre en la historia, por lo tanto el espectáculo está servido.

01

Cullen Bunn, quien se encarga de traernos esta miniserie, nos introduce sin mayor explicación a Masacre en la historia original, tan solo contando con la simple idea de que el mercenario en realidad estuvo allí.

Deadpool-Secret-Secret-Wars-001-23Por lo tanto, durante la historia que reproduce los sucesos más relevantes de las Guerras Secretas, tendremos a Masacre por medio haciendo de las suyas, teniendo que ver mucho en varios grandes momentos y vacilando a diestro y siniestro a todos los personajes Marvel que participaron en la clásica saga.

Como homenaje no tenemos más que decir que el escritor se fija en todos los grandes detalles de la historia original haciendo homenajes, guiños y ligeros cambios en ciertos momentos a causa de la presencia de Masacre en todos ellos. Masacre no se quedará como mero espectador en la historia, veremos detalles como su participación en el encuentro entre Spiderman y la Patrulla X, como se prueba un traje negro versión “Deadpoolizada” antes que Spiderman o como el personaje recibe una sanación al igual que vimos con Doom cuando mostró su verdadero rostro.

Tdeadpool-secret-wars-002-16ambién tendremos otros gags fuera de la propia historia como el uso de uno de los discos que se incluían en los muñecos originales o como el personaje hace mención a los grandes bocadillos repletos de texto de la época.

Con todo, lo que hace interesante a esta historia es lo divertido de ella para los que disfrutamos de la historia original. Sin embargo quizá se nos haga simple en cuanto al humor que emplea, parte de culpa, por la mera traducción de algunos de sus gags, otra, por la mera simpleza de ellos.

Al dibujo tenemos a Matteo Lolli quien ya dibujó historias previas de Masacre como la miniserie “Hawkeye vs Deadpool”. Podemos decir que es un trabajo limpio y eficaz aunque simple.

El dibujante no se detiene en detalles sin embargo caracteriza muy bien los gestos exagerados que cualquier historia de Masacre necesita y consigue un dinamismo que hace que la lectura se vuelva frenética.

En definitiva, esta historia podría ser un gran añadido en nuestra biblioteca para complementar la mítica saga. Una historia más divertida que graciosa pero que sin embargo repara muy bien en introducirnos a este loco personaje en la historia original con bastantes detalles. Quizá una de las series más interesantes y entretenidas, sin pretensiones, que nos podamos encontrar en esta serie de minicompendios que nos trae Panini.

00

 

Título: Secret Wars: Crossover #1. Las Secret Wars secretas de Masacre 

Guión: Cullen Bunn
Dibujo: Matteo Lolli

Editorial: Panini Cómics
Formato: Rústica
Páginas: 112 páginas. A Color
Precio: 7.95 €
Fecha de publicación: Noviembre 2015

 

 

Alfredo Matarranz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s