RESEÑA 100% Marvel: Angela. Asesina de Asgard

562488

Angela es un personaje creado originalmente para la serie Spawn de Image Cómics por Neil Gaiman en 1993. Su primera aparición fue en Spawn nº9, donde se nos presentaba como un ángel que se dedicaba a cazar engendros infernales.

1b2926d34f12415ad91ba943bf2dad1eCon el tiempo, y tras una larga batalla de derechos derivada de la batalla por el personaje Miracleman, Neil Gaiman se hizo con el personaje y tras su fichaje con la editorial Marvel lo incluyó en la continuidad de ésta.

La mejor manera de introducir a este personaje fue a través de las consecuencias de la Saga ‘Age of Ultron’, y el puesto en el que mejor podía funcionar se decidió que sería entre los dioses Asgardianos.

Angela fue presentada como hija de Odín y de Freyja, y presentada como una versión distinta de ángeles de las que se mostró en el Universo Image. Todo esto hemos podido ir viéndolo en la serie regular de Thor.
Otra colección en la que Angela hizo su aparición fue en ‘Guardianes de la Galaxia’, donde pasaría a formar parte de este grupo de héroes galácticos en la etapa de Brian Michael Bendis.

Ahora Panini nos trae su serie en solitario en la colección ‘100% Marvel: Angela: Asesina de Asgard’. Serie que profundizará en sus orígenes y en el significado que lo que es ser de la raza de ángeles.

Angela todavía debe de adaptarse a su nueva condición, entre seres que siempre ha creído sus enemigos y que ahora de buenas a primeras descubre que son parte de su sangre.

7d1bh1La serie nos presenta como nuestra ángel secuestra a su hermana, el bebe recién nacido de la unión entre Odín y Freyja. Este hecho hace que los dioses enfurezcan y traten por todos los medios recuperar al bebe y castigar a la culpable de este secuestro para que entre en razón.

Veremos la huida de Angela junto a otro ángel, Sera, que será su compañera en la huida y la cual tiene un turbio pasado con nuestra secuestradora. Estos recuerdos se irán montando pieza a pieza para ir dándonos al lector referencias e ideas de lo ocurrido entre estos dos personajes.

Mientras, los Asgardianos no cesaran en su persecución e irán tramando planes, muy oscuros planes, para atrapar a aquellas que han insultado con sus actos a Asgardia y su trono.

El motivo de este secuestro no queda claro en un principio. ¿Es una maniobra contra Asgard? ¿Un acto fruto del odio?…o ¿existe buena voluntad por parte de nuestra protagonista en esta acción?

Deberás leer esta historia guionizada por Kieron Gillen y Marguerite Bennet para descubrirlo.

1-2done-63f2a

En esta serie destaca el dibujo, que cuenta con una gran calidad gráfica. La historia, narrada en dos tiempos: futuro y presente, cuenta con dos dibujantes distintos. En el presente Phil Jimenez aporta un cuidado dibujo, haciendo gala de su experiencia, regalándonos impresionantes escenas de acción, ejecutadas por figuras limpias y ágiles.

Angela_Asgard's_Assassin_Vol_1_4_TextlessPor su parte, Stephanie Hans se hace cargo de las historias que nos narran el pasado, con un impresionante dibujo estilo pictórico de gran belleza que consiguen unas preciosas ilustraciones y composiciones de páginas.

Mención aparte las portadas también realizadas por Stephanie, autenticas obras de arte.La mezcla de ambos estilos es una gran idea que ayuda al lector a ubicar la acción en diferentes tiempos, en una historia que de otro modo podría haber resultado liosa.

El volumen recoge los 6 números de la colección, que se cancelo para dejar paso durante Secret Wars a ‘1602: Witch hunter Angela’, una historia que no sigue la continuidad y que se verá continuada tras el evento con ‘Angela Queen of Hel’, ya por su titulo veremos que este personaje supondrá un cambio importante en el panteón de los dioses de Asgard.

‘Angela asesina de Asgard’ es una serie muy recomendable para aquellos que disfrutaron de la serie, también de Kieron Gillen, ‘Journey into Mistery’ (‘Viaje al misterio’ en España) y para aquellos que se deleitan de las historias de Asgard enfocadas desde el lado más místico y mitológico.

Guión interesante, un gran dibujo… ¿Qué más se puede pedir?

untitled

 

Título: 100% Marvel:Angela. Asesina de Asgard

Guión: Kieron Gillen, Margueritte Bennet
Dibujo: Phil Jimenez, Stephanie Hans

Editorial: Panini Cómics
Formato: Rústica
Páginas: 136 páginas. A Color
Precio: 12.50 €
Fecha de publicación: Noviembre 2015

 

 

Daniel Brun

Un comentario en “RESEÑA 100% Marvel: Angela. Asesina de Asgard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s