RESEÑA ‘Cara de Ángel´ de Koldo Azpitarte y Angel Unzueta

cub 1448275743854

Koldo Azpitarte y Angel Unzueta, los autores de Reliquias, vuelven a traernos un trabajo conjunto en el que cambian radicalmente la temática.

pag3En Octubre Panini Cómics, bajo el sello evolution, publicó el álbum ‘Cara de Ángel’, en el que se adentran en un thriller psicológico donde se mezclan tintes detectivescos con tintes sobrenaturales.

Los autores nos trasladan a la América de finales de los años 50, principios de los 60, donde Paul un ex combatiente, alcohólico, fracasado y que lleva separado 8 años de su esposa, recibe la noticia de que su esposa ha sido asesinada.

Bill fiscal del distrito, ex amigo y la última relación de Diane lleva el caso, y comienza una investigación en la que Bill es el principal sospechoso del crimen, y aunque no tiene pruebas los hechos tienen mucho parecido con algo ocurrido en el pasado, mientras ambos estaban en el ejercito.

Ahora Paul deberá hacerse cargo de la hija que tenía con su mujer y que llevaba años sin ver. Una relación que será difícil, ya que la niña rechaza a su padre al que trata con desprecio y como un autentico desconocido.

Mientras Bill sigue investigando, y Paul luchando con su pasado y por el amor de su hija, la niña comienza a tener inquietantes visiones del fantasma de su madre que parecen a apuntar a que su padre fue el asesino.

Cara de ángel es una historia de sospechas, intrigas, pecados, secretos… que van saliendo a la luz durante toda la obra.

paul
22025580030_4a54c8021c_bLo sobrenatural y lo chamanico tendrán su hueco en esta obra de trama detectivesca, extendiéndose como un aura que hará que el misterio y la intriga esté constantemente presente.

Es de destacar el dibujo de Unzueta en esta obra, que se presenta con un toque elegante y limpio, manejando el dibujo y el color de una forma bastante eficiente. Tanto el estilo como el color desprenden un toque que ayudan a ambientar a la obra en el periodo histórico en el que se desarrolla.

Los guiones de Unzueta hacen un buen trabajo montando la trama pieza a pieza. Y sin ser una historia cien por cien original, consigue transmitir la atmósfera que pretendía, sorprendiéndonos más de una vez con giros argumentales que en ocasiones no nos esperamos, a lo largo del relato. Cosa que no consigue con el final, bastante previsible y que da la sensación de haber sido leído/visto en alguna ocasión.

Cara_de_angel_8_primeras_pags_P_gina_04Una historia que contiene un ritmo cinematográfico y que perfectamente podría llevarse a la pantalla, pero que no mantiene el nivel con el que empieza, no sé si por su corta extensión y rápido desenlace o por tratarse de una temática , mezcla de suspense y sobrenatural, bastante usada.

Otro punto muy favorable es el formato en el que nos la ofrece Panini, formato novela gráfica, tamaño álbum, y tapa dura. Una bonita presentación en la que se recogen los dos álbumes originales publicados en Francia, más una gran cantidad de artículos, biografías de los autores y bocetos de las páginas presentadas en la obra.

Podemos decir que Cara de Ángel sin ser una maravilla, ni nada original, es fruto de un trabajo bien hecho que aunque no sorprenda hará que el lector al menos pase un rato entretenido entre sus páginas.

 

cara de angel (baja)

 

Título: Cara de Ángel

Guión: Koldo Azpiarte
Dibujo: Ángel Unzueta

Editorial: Panini Cómics
Formato: Cartoné
Páginas: 112 páginas. A Color
Precio: 18 €
Fecha de publicación: Octubre 2015

 

 

Daniel Brun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s