NOVEDADES Panini Cómics para enero 2016

panini_novedades_enero_cover

Panini Cómics nos anuncia sus novedades para enero de 2016 entre las que destaca el primer número del MARVEL AGE, una revista en formato comic-book de 24 páginas completamente gratuita que nos traerá noticias, novedades, vistazos, artículos y sobretodo mucha información del Universo Marvel. Este primer número estará centrado en el All-New, All-Different Marvel que dentro de muy poco tendremos por aquí y que sin duda será una buena guía para todos aquellos que quieran introducirse en el nuevo Universo Marvel.

SECRET WARS

planet

Gran parte de las novedades, como no podía ser de otro modo, están dedicadas al gran evento marvelita del 2015, siendo en enero cuando alcancemos la séptima entrega de las nueve previstas – ¿llegará a tiempo en los USA el último número? En este número 7, la versión con portada alternativa correrá a cargo de Tomm Coker que nos muestra a La Cosa sobre el castillo del Dr. Doom ¿descubriremos finalmente el destino de este personaje en estas Secret Wars? Fuerza-VOld Man Logan (dentro de la cabecera de Lobezno 60), Mundo de Batalla y El Guantelete del Infinito alcanzan sus respectivas quintas entregas, mientras que Thors (Thor: Diosa del Trueno 57), Armor Wars (Iron Man 60), Futuro Imperfecto (Indestructible Hulk 44), Relatos Salvajes, X-Men ’92 y Marvel Zombies lo harán en su cuarto número. Peque Marvel. VvX también llegará a su cuarta entrega (Imposibles Vengadores 34) pero incluyendo un espectacular póster gigante desplegable.

monsterDentro de la colección Secret Wars: Crossover, tendremos los tomos 5 y 6. El quinto número nos trae la muy interesante historia de Garth Ennis y Russ Braun, Dónde Acechan los Monstruos (una extraña traducción del título Where Monsters Dwell – algo así cómo dónde los monstruos moran), que supone el regreso de Ennis a Marvel junto con su colaborador en la aclamada The Boys. Un relato que nos traerá los cinco números de los que se compone esta aventura al más puro estilo pulp que mezcla combates aéreos de la Primera Guerra Mundial y dinosaurios recuperando a un personaje clásico de Marvel, Águila Fantasma, con portadas de Frank Cho. Mientras que el sexto tomo de Crossover será protagonizado por M.O.D.O.K. en la aventura titulada M.O.D.O.K. Asesino a cargo de Christopher Yost y Amilcar Pinna que en los cinco números recopilados nos contará las disparatadas andanzas de este personaje que se alza como el asesino más implacable de Matavilla.

Otras nuevas colecciones de Secret Wars que comenzarán en el mes de enero son E Is For Extinction, publicada dentro de la Nueva Patrulla-X 33 y que nos traerá sus dos primeros números. También comenzará con sus dos primeros números Dinastía de M dentro de Los Vengadores v4, 61, Asedio número 1 y 2 dentro de Los Nuevos Vengadores v2, 59, y Planet Hulk con sus números 1 y 2 dentro de la colección Capitán América 62. Continuarán las segundas entregas de colecciones Era de Apocalipsis con las entregas 3 y 4 dentro de La Imposible Patrulla-X 44 y Civil War con triple número en los Vengadores 60.

Guardianes de la Galaxia nos traerá dos números dobles este mes. El primero de ellos, el 32, nos traerá los dos últimos números de los cuatro que conforman la Saga de Korvac, mientras que el número 33 nos traerá las dos primeras entregas de Guardians of Knowhere, Guardianes de Sapencial. Y El Asombroso Spiderman 111 nos traerá al completo los cinco números del cruce de Spider-verse con las Secret Wars.

HAY VIDA FUERA DE SECRET WARS

Y es que aparte de todas las colecciones contagiadas por el virus Secret Wars, todavía nos quedan algunas colecciones más de Marvel ajenas al evento de marras. Estas son Agentes de S.H.I.E.L.D. 11 que sigue contando con Mark Waid y Howard Chaykin como equipo creativo, Magneto continua con su solitaria cruzada que le llevará a Los Ültimos Días y el cruce con Secret Wars dentro de X-Men v4, 58, mientras continuamos con Groot 18 quinta entrega de la serie de Groot que en España se ha fusionado con la de Mapache Cohete.

Recuperamos la colección de Inhumanos en su número 19 que servirá para publicar el cross-over a tres bandas de Specials entre Inhumanos, Spiderman y el nuevo Capitán América. En esta ocasión nos traerá The Amazing Spider-Man Special: Inhuman Error. La cabecera de Los Cuatro Fantásticos que con el número 97 sigue manteniéndose viva con la publicación de historias no publicadas hasta la fecha y en esta ocasión con las partes tres y cuatro del cross-over con los Vengadores en la historia llamada Factor Dominación. También tendremos el tomo que pondrá punto final a una colección que pese a sus más y sus menos, ha sido toda una constante gracias a Peter David, Factor-X o mejor dicho Nuevo X-Factor, el décimo y último tomo que nos mostrará a los All-New X-Factor.

Como novedad ajena a los que se cuece en Secret Wars tenemos la Novela Gráfica Original de Marvel es decir, OGN, de Thanos: La Relatividad del Infinito. La segunda OGN creada por Jim Starlin y que nuevamente la protagonizan los personajes que el propio autor crease. Será la sexta OGN que Panini publique de este sello y en un futuro no muy lejano veremos la conclusión de esta trilogía.

Finalmente también cerrará etapa la obra de George A. Romero, El Imperio de los Muertos, en tapa dura y que comprende los cinco números de este tercer y último acto.

100% MARVEL

spiderwomanDentro de la línea 100% MARVEL tendremos el tercer tomo de Ms Marvel, que recopilará los números del 16 al 19 que comprenden Los Últimos Días de y el cruce con Secret Wars e incluirá el one-shot 75º Aniversario de Marvel, en el que nos relatarán la primera aparición, nunca antes vista, de este personaje. También el Castigador tendrá su tomo 100%, siendo el sexto tomo y recopilando los números 13-20 del volumen 8 del personaje, narrando sus Últimos Días y su cruce con Secret Wars.

También llegará el segundo tomo de Spiderwoman, que recopila los números del 5 al 10 del volumen 5 de este personaje y que es el inicio de una nueva etapa no sólo para el personaje, que contará con nuevo traje y nuevo status, sino para el equipo creativo que contará con el extraordinario dibujante español Javier Rodríguez. También el Caballero Luna tendrá nuevo equipo creativo en este tercer tomo con Cullen Bunn y Ron Ackins que nos contarán los números del 13 al 17 del Volumen 7.

TOMOS RECOPILATORIOS

Dentro de los habituales tomos Marvel Gold, segunda entrega de Los Vengadores Costa Oeste, Pecados del Pasado, que contiene los número del 8 al 16 de West Coast Avengers, con Steve Englehart y Al Milgrom al frente de todo una colección clásica de la Marvel de los 80.

En los Marvel Deluxe, sexto tomo de Thor, La Semilla de Galactus que recopila la etapa de Matt Fraction y Pasqual Ferry con la aportación de Olivier Coipel. Abre por tanto el volumen 4 de The Mighty Thor y comprender los números del 1 al 7, un tomo obligado para aquellos que no siguieron la grapa y que ahora tienen recopilada en este magnífico formato.

Por su parte, la línea MLE, pondrá a la venta este enero Invasores 1, primer tomo dedicado al grupo original cuyas andanzas transcurrían durante la Segunda Guerra Mundial. Este tomo recopila los 21 primeros números, más el primer Annual y los Marvel Premiere 29 y 30. Toda una carta de presentación para aquellos que no han podido leer nada de este veterano grupo.

Dentro del coleccionable Ultimate tendremos dos nuevas entregas, Ultimate FF: Los Más Extraños del Mundo y Jóvenes Ultimate 2: Sin Dioses, Sin Amos que nos seguirán recopilando la última etapa de este universo Ultimate,

Finalmente en Colección Extra de Superhéores nos llega el último tomo, llegando al número 57 y trayéndonos el tercer tomo de Marvel Knights dedicado al Castigador, la Conjura de los Necios. Contiene Marvel Knights: Punisher v2, 24-37 y Punisher War Zone v2, 1-6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s