NOTICIA la inclusión de personajes de NETFLIX en INFINITY WAR se complica

Marvel-Netflix-the-Defenders-Cover

Pese a que Stan Lee, Jack Kirby y el resto de padres fundadores del Universo Marvel establecieron que éste era un lugar donde cualquier cosa podría pasar, y que cualquier héroes o villano pueda hacer equipo – o deshacerlo – con cualquier otro, parece que el Universo Cinemático Marvel (UCM) no tendrá la misma capacidad de poder juntar y mezclar historias, quizás tan sólo sea un lugar donde ocurren cosas que impactan en otras y ya está, como hemos podido ver hasta ahora en sucesos mencionados en las series de televisión que ocurrieron en el cine. ¿Pero cuando veremos que esos héroes de la televisión salten a la gran pantalla? Pues según los hermanos Russo, puede que nunca.

Recientemente en una entrevista realizada a uno de los hermanos Russo, Anthony Russo sobre la próxima cinta que será estrenada en breve, Capitán América: Civil War, se produjo un giro inesperado que acabó en una pregunta directa sobre si los personajes que protagonizan Agentes de S.H.I.E.L.D. o las series de NETFLIX podrían tener un papel en la aventura cósmica que será Infinity War.

Concretamente, el nombre Jessica Jones salió a la luz sobre si veríamos a estos personajes televisivos luchando contra Thanos en la historia que en dos partes será llevada al cine. El director afirmó:

Es complicado. Cuando empiezas a serializar la narración de las historias es difícil, tiene que haber mucho control y centrarte en la historia. Las películas está controladas por el grupo liderado por Kevin Feige, de modo que funcionan como una unidad.

El resto de productos, incluso siendo de Marvel, están controlados por otros.” – siguió explicando Russo, extendiendo su respuesta para tocar el tema de los acuerdo que otorgan al Fox el control de los personajes Marvel como los Cuatro Fantásticos y X-Men – “Entonces la posibilidad de que haya un cruce se hace más complicado. Es un problema en escala menor del que existe con, recordemos, Fox que mantiene los derechos de algunos de los personajes más populares de Marvel como Sony y otros. Como narradores solo tenemos control de lo que ocurre en las películas de Marvel, pero todo es posible. Spider-Man (cuyos derechos son de Sony) se convirtió en posible.

A esto hay que añadir la reciente independencia de Marvel Studios con respecto Marvel Entertainment quién sigue ejerciendo su control sobre la división de Marvel Television, funcionando ahora más que nunca como unidades autónomas, que puede complicar las relaciones para utilizar a estos personajes dentro del UCM, aunque sin duda ambos trabajan para la misma casa. También es cierto que el tono y la ambientación de las series de NETFLIX es mucho más oscura y adulta que en el UCM. Y probablemente la temática urbana y cercana a la gente de a pie de estas series supongan una barrera considerable para ver alguno de estos héroes en una cruzada galáctica.

Pese a todo no hay que perder la esperanza. Ni tanto Marvel Studios como Marvel Television dejarán de aprovechar la sinergia de éxito que tanto películas y series están cosechando para aumentar más aún los beneficios que de estos productos se espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s