NOTICIA Plan Editorial 2016 de Panini ‘All-New All-Different’ colecciones en grapa

MARVELAMAZON_400_colv3

Llevamos más de medio año, analizando y haciendo un seguimiento riguroso del Universo Marvel antes y después del evento ‘Secret Wars’, y los grandes cambios que nos traerán a las colecciones que lo integran.Como era de esperar estos cambios se harán notar en la publicación española de sus títulos, y a traves de Panini Cómics nos han dado la información necesaria, a la espera de su Plan Editorial Oficial, para saber como se ira publicando estas colecciones en el año que entra 2016.

Aquí tratamos de resumirlo:

SECRET WARS

secret 06

Hemos sido testigos de las nuevas ‘Secret Wars’, y el modo en el que Jonathan Hickman fue construyendo pieza a pieza el camino a este evento. Una vez inmersos en el, hemos desengranado cada una de las series, y pequeños reinos, que componían mundo de batalla.
En 2016 todavía escucharemos los ecos de batalla de esta Saga:

La serie principal que en un principio eran 8 números, ha ido variando su extensión prolongándolo un número más, cosa que hará que el último número del evento se publique en Marzo 2016 en España.

– ‘Secret Wars: Mundo de Batalla’ también se ve ampliada un número más, pero esto no afectará a la publicación española.

Enero y Febrero serán los meses en los que irán acabando las series relacionadas con Secret Wars, para finalizar, recuperar sus cabeceras o adaptarse a los nuevos títulos All New.

Crossover, los tomitos que recogen miniseries completas de este evento, continuaran con sus publicaciones, incluyendo los títulos como: ‘1602: Angela Cazadora de Brujas’, ‘Señora Masacre y los Comandos aulladores’ y ‘Capitana Marvel y las Carols Corps’.

ALL-NEW ALL-DIFFERENT


1320217218022376488

A partir de Marzo todo será nuevo.
De Secret Wars pasaremos a un nuevo Universo Marvel, en el que han transcurrido 8 meses y veremos grandes cambios que se dejarán apreciar en sus cabeceras. Nuevos grupos, nuevos status de personajes, nuevas amenazas … Tendremos que ir avanzando en las colecciones para poco a poco confeccionar el puzzle que nos haga tener una visión completa de cómo se ha llegado al punto en el que se encuentran nuestros héroes de siempre.

Para adaptar estas nuevas historias Marvel trabajará con grandes guionistas y dibujantes que tratarán de dar un nuevo enfoque a esta nueva iniciativa.
En las diferentes cabeceras veremos gente como: Brian Bendis, Jason Aaron, Dan Slott, Mark Waid, Dan Abnett, Charles Soule, Al Ewing, Gerry Duggan, Nick Spencer, Cullen Bunn, G. Willow Wilson, Jeff Lemire.
Desde Marzo tendremos las nuevas series que compondrán ‘All New-All Different’.


Nuevos Títulos:

deadpool

-Masacre: Se va a potenciar las series de Masacre ofreciéndonos una serie regular mensual a partir de Marzo. En esta ocasión contará con los guiones de Gerry Duggan y Mike Hawthorne. Masacre se convertirá en uno de los personajes más populares de Marvel en esta nueva etapa.

-Dr. Extraño: Jason Aaron y Chris Bachalo pretenden traernos al Hechicero Supremo, y tratarán de darle una nueva oportunidad otorgándole tras muchos años una nueva serie regular mensual, y un enfoque distinto al que hasta ahora se le había dado.

-Extraordinaria Patrulla X: Otra de las nuevas series regulares mensual que nos presentan. Jeff Lemire y Humberto Ramos. Un nuevo grupo capitaneado por tormenta que trata de recuperar a los mutantes que la acompañaron en sus inicios en la patrulla X… más o menos.


Series de Vengadores:

uncanny

Dentro de muchas cabeceras ya existentes, aparecerán nuevas formaciones y cambios en los equipos, con una gran importancia en los grupos Vengadores:

-Vengadores: Recogerá las aventuras de los ‘All New-All Different Avengers’, la formación que ya pudimos ver en el FCBD publicado en Mayo, y en el que veíamos a personajes como: Iron Man, la nueva Thor, La visión, y Sam Wilson “Capitán América”, junto a una nueva ola de héroes adolescentes: Ms Marvel, Miles Morales y Nova. Por Mark Waid y dibujan Adam Kubert y Mahmud Asrar. Además esta colección será publicada quincenalmente durante varios meses.

-Imposibles Vengadores: Tras el Anual de Febrero que sirve de prologo a la nueva etapa, vendrá el nuevo equipo desde Marzo. Steve Rogers formará su equipo de humanos y mutantes para afrontar grandes amenazas. Los artífices, Gerry Duggan y Ryan Stegman.

-Nuevos Vengadores: Una de las series vengadoras con más cambios, ya que nada tendrá que ver con los últimos años. Mancha Solar líder de IMA, también será líder de un grupo de héroes poco habituales y más inexpertos: Bala de Cañón, la Chica Ardilla, Hulkling, Ojo de Halcón…Esta serie corre a cargo de Al Ewing y Gerardo Sandoval.

-Fuerza-V: Una serie superviviente de Secret Wars, que continuará su numeración tras el evento y que recogerá las aventuras de este grupo femenino de superheroinas. Serie de G. Willow Wilson y dibujada por Jorge Molina.

Personajes clásicos/nuevos de la editorial:

cub The-Mighty-Thor-1-Dauterman-Wilson-Variant-8cd4c
Otros que parece que mantendrán su numeración, y continuaran sus aventuras, serán los personajes más clásicos de la editorial:

Sam Wilson :Capitán América: Nos traerá a Sam Wilson en su papel, mostrándonos las tiranteces surgidas con Steve Rogers en esos 8 meses de diferencia, mientras continua sus andanzas como el Centinela de la Libertad. De esta serie se encargarán Nick Spencer y Daniel Acuña.

-Thor: Uno de los personajes que más cambios ha sufrido con los últimos años, continuará allí por donde lo dejó. Tendremos a esta encarnación femenina del Dios del Trueno a la vez que lucha con problemas más humanos. Jason Aaron continúa junto a los dibujos de Russel Dauterman.

– El Alucinante Hulk: El cambio de titulo viene dado por un cambio de personaje. Ya no tendremos al Dr. Bruce Banner, sino que será otro el monstruo Gamma. Los encargados en narrarnos este nuevo punto de vista serán Greg Pak y Frank Cho.

-Invencible Iron Man: Este personaje será una de las piedras angulares del nuevo universo. Veremos la importancia del mismo en su propia serie, así como los grupos en lo que es miembro. Su serie ‘Invincible Iron Man’, de Brian Michael Bendis y David Márquez, de la que veremos 2 números en Marzo. A la espera de una cabecera más del hombre de hierro titulada ‘Internacional Iron Man’, de la que solo sabemos que será Bendis también el guionista junto al Alex Maleev. Por lo que todavía está por ver cómo será su ritmo de publicación o como se alternaran ambas series.

Series Mutantes:

cub EXTRAOXMN2015001-mock-358c0

Por su parte los Mutantes, aprovecharán también sus cabeceras y numeraciones para traernos sus nuevas aventuras, con nuevos equipos y nuevos miembros:

-La imposible Patrulla X: En Marzo se publicará el número que cierra esta etapa de los mutantes de Scott Summers (#600 USA), para al mes siguiente, en Abril, comenzar con la nueva etapa. Cullen Bunn y Greg Land nos traen un equipo bastante diferente y con nuevas misiones, entre los miembros de la nueva imposible patrulla X tenemos a Magneto capitaneando a Mariposa Mental, Dientes de Sable, Mística y Fantomex. Un equipo fuerte para proteger a los mutantes como sea.

-La Nueva Patrulla X: La joven Patrulla X, que fue traída del pasado, ahora actúan por su cuenta y se acompañan de otros jóvenes mutantes de su edad. Nos traen estas aventuras Dennis Hopeless y Mark Bagley.

-X-Men: Que nos está trayendo la serie dedicada a ‘Magneto’ desde hace unos meses, nos recogerá también la nueva serie de ‘Rondador Nocturno’ por Chris Claremont y Todd Nauck, esto será a principios de la primavera.
Hemos de aclarar que estas series no entran dentro de la iniciativa ‘All New-All Different’, y han sido recogidas en esta colección para evitar que queden inéditas.

Y a estas hay que sumarle, la antes citada, ‘Extraordinaria Patrulla-X’.

Inhumanos y otros héroes:
all-new-inhumans-cover

Fuera de las franquicias vengadoras y mutantes tendremos otras series que se publicarán mes a mes en nuestras tiendas:

-Inhumanos: Tras Enero y Febrero, donde se publican la segunda y tercera parte del Crossover con Spiderman y Capitán América, vendrá en el mes de Marzo la nueva etapa Post Secret Wars de los habitantes de Attilan.
En esta ocasión se publicarán en cada número, un mínimo de un número, de las dos colecciones que está dedicando Marvel a los Inhumanos: ‘Uncanny Inhumans’, de Charles Soule y Mc Niven, y ‘All-New Inhumans’, de Soule y James Asmus a los guiones y Stefano Caselli y Nico Leon al dibujo.

-Guardianes de la Galaxia: Saldrá cada dos semanas durante varios meses, y entre sus páginas recogerá los episodios que quedan de ‘Guardians Team-Up’, y a partir de la segunda quincena de Marzo comenzarán a publicar la nueva serie USA.

-Mapache Cohete y Groot: Empezará a publicarse en Mayo esta serie en la que veremos a esta especial pareja vivir sus aventuras, en una línea muy próxima a lo que nos ofrecieron ambos personajes en sus aventuras en solitario.

-Relatos Salvajes: Otra de las series que quedan de Secret Wars. A partir de Marzo en su sexto número nos llegará la nueva serie USA en la que esta vez nos narrarán las aventuras de una nueva protagonista perdida en un mundo tan salvaje como en el que estaba Arkon, con un único objetivo. Regresar a casa.En esta serie volveremos a tener a Jason Aaron y Mike del Mundo.

Series Importantes o centrales del Universo Marvel:
cub-asm2015001cov-mtv-1435670833

Las series de las que no nos podíamos olvidar son de aquellas que marcan el centro del Universo Marvel, debido a su importancia, e influencia:

-Agentes de S.H.I.E.L.D.: La única colección que no ha tenido repercusiones por los hechos ocurridos en Secret Wars. Tras sus 12 números de su primera temporada, se van a publicar los especiales que se han ido publicando en Otoño y que a su vez celebran el 50 aniversario de S.H.I.E.L.D: Mockingbird, Quake, Fury, Agent Carter y The Cavalry, que se recogerán en 3 números de la edición española para dar tiempo a la nueva etapa en la que nos traerán nuevas aventuras del grupo de Coulson.

-Asombroso Spiderman: Tras la publicación en los primeros meses del año en el que se recopilarán las miniseries centradas en Secret Wars relacionadas con el arácnido, Marzo nos traerá su nueva serie mensual. En esta ocasión Panini ha decidido publicar 2 números en grapa cada mes de las aventuras de Peter Parker, en las que volveremos a tener a Dan Slott de narrador junto a Giuseppe Camuncoli, mientras que Simone Bianchi será el encargado de realizar los lápices de la otra serie USA del arácnido, ‘Amazing Spiderman .1’, guionizada por Jose Molina.

-Los 4 Fantasticos: Como hemos visto durante estos meses, a falta de serie de los 4F, se ha ido recopilando material inédito y especial en el que el grupo tuviera gran importancia. Y todo para alargar esta serie y que la Primera Familia de Marvel consiguiera llegar a su Especial número 100, del cual todavía no hay mucha información, ya que para este especial se pondrá Panini y Marvel de acuerdo tal como hicieron con el 100 de Spiderman.

Aparte de toda esta información, os iremos informando del Plan editorial parte a parte, como ya hemos hecho con la parte correspondiente a Los Vengadores.

Esta información puede estar sujeta a cambios, pero en groso modo es lo que nos espera para el 2016. Así que prepararos para que todo sea Nuevo…para que todo sea Diferente.

Daniel Brun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s