RESEÑA Ms. Marvel de G. Willow Wilson y Adrian Alphona

Ms_Marvel_2_Cover

Pocas veces Marvel nos brinda un nuevo personaje que prometa cierta continuidad desde su primera aparición y muchas veces es debido a que le pueda faltar algo de carisma y sobre todo, lo que tiene que tener un buen personaje de cómics de superhéroes, que es, tener algo especial que conecte con el lector.

En esta nueva colección G. Willow Wilson ( Air, X-Men) lo consigue, desarrollando a un nuevo personaje interesante, juvenil, terrenal y sobretodo fresco.

MS-MARVEL-2-MOLINA-VAR-ANMN- (1)En Ms. Marvel tendremos una colección que destaca en originalidad y se distancia mucho de lo que podemos estar acostumbrados de las colecciones mas mainstream de la casa de las ideas. Serie que muchos se atreven a decir que podría ser perfectamente parte del catálogo de Image. Sin llegar a esos términos, sí que tendremos una nueva serie que se suma a los intentos del Marvel Now por crear nuevas colecciones, más alternativas e independientes, dando así pie, a nuevas ideas y más libertad para los autores dentro de Marvel que quieran contar algo más personal.

Muchas son las que se han estrellado en el intento siendo canceladas y otras tantas, no gozan de la calidad que se esperaba de esta línea. Pero si que hay unas pocas que se salvan de esto teniendo una gran calidad y siendo algo más atractivo para muchos dentro de la propia Marvel. Ejemplo de ello puede ser, Caballero Luna o indiscutiblemente, Estela plateada de Slott y Alred. Ms. Marvel, gustos a parte, es una de esas que se incluyen en este grupo, siendo por la crítica o la incursión del personaje en los futuros vengadores como ya sabemos que sucederá.

¿Pero de qué trata Ms. Marvel?

En Ms. Marvel tendremos a Kamala Khan, una chica de 16 años de Nueva Jersey, friki hasta la médula, de familia Pakistaní, musulmana y fan de los superhéroes, en especial de Carol Danvers a quien tiene idealizada.

Esto precisamente es el Cóctel que nos preparan en la serie y en la que cada una de sus facetas tendrá un protagonismo durante todos sus capítulos.

Al principio del cómic conoceremos su entorno y sobretodo el carácter de su familia, muy conservadora y religiosa, la típica educación opresiva para un adolescente pero desde otro punto de vista cultural y religioso.

rev140902spl

En un momento determinado, Kamala es alcanzada por las nieblas terrígenas, Suceso que pudimos ver tras Infinito en el que todos los inhumanos del planeta acabaron despertando. Y como no podía ser menos Kamala descubre que tras esto, obtendrá poderes de metamorfosis, elasticidad del propio cuerpo y factor curativo. Siendo fan de Carol Danvers al principio, casi involuntariamente, hasta llegará a adoptar el aspecto de ella como Ms. Marvel, hecho por el cual acabará por decidir heredar el nombre de la misma.  Durante los primeros números veremos como el personaje, torpemente irá aprendiendo a manejar estos nuevos poderes mientras su familia se disgusta cada día más con ella.

MsComo ya hemos dicho, existen un montón de perspectivas que hacen su colección y al personaje más que atractivo. Una es su punto de vista de adolescente y como eso la hará tener una actitud distinta y desenfadada de lo que la va sucediendo. Desde el punto de vista cultural, veremos su relación con su familia y los distintos hábitos y tradiciones de la vida musulmana. Y por último desde el heroico y como esta chica, muy al estilo de Peter Parker, tendrá que lidiar con todo para poder ayudar a la gente.

Además es una serie muy desenfadada, con muchos puntos de humor que puede decirse que mama mucho del manga. Lo que más destaca es que veremos a una superheroína muy real y natural, una persona que un buen día le llega algo grande y poco a poco aprenderá a controlarlo pero no siempre saldrá todo perfecto.

OMs. Marvel (2014-) 006-004tra de las grandes virtudes que tiene Ms. Marvel es su equipo artístico, Tanto Adrian Alphona al dibujo como Ian Herring forman un tándem espectacular que hace que Ms Marvel no se parezca a nada más. Alphona aplica un estilo muy caricaturesco donde veremos personajes muy divertidos, pero con una gran expresividad que apoya de una forma espectacular a la narrativa visual de la que el autor goza perfectamente. La línea fina y a veces tímida de Alphona se rellena con un gran color muy trabajado y estudiado en cada parte del cómic, por parte de Ian Herring que completa el arte de Ms. Marvel haciéndolo aún más atractivo.

En los dos últimos números de su primer volumen tendremos dibujo de Jacob Wyatt, muy «indie» y esquemático, desentona un poco con lo que vemos anteriormente aunque no llega a disgustar. Por suerte sabemos que Adrian Alphona estará más adelante en el resto de los números, con alguna que otra colaboración así como Takeshi Miyazawa, con un dibujo algo más coherente para la serie.

second .com 05En cuanto a la edición, Panini nos trae a este personaje en la colección 100% Marvel, formato habitual para este tipo de obras de Marvel, que nos recoge los 7 primeros números. En los Estados Unidos la serie llegará a su número #16 en agosto con la primera parte de su Last Days. Aunque aún no sabemos cual será el futuro de la colección, lo que estamos seguros es que nos quedará Kamala Khan para largo.

En definitiva, lo que tendremos con Ms. Marvel es una superheroína muy original, alternativa, fresca, divertida, entretenida y muy atractiva para cualquier tipo de lector, por no caer en reflexiones sesudas, solo podemos recomendarla para que le deis una oportunidad, por que, ahora más que nunca, en la variedad está el gusto.

image_gallery

Título: 100% Marvel: Ms. Marvel #1

Guión: G. Willow Wilson