NOTICIA Dan Slott tiene un gigantesco y malvado plan maestro para Amazing Spider-Man

dan-slott-cover

Desde 2007, Dan Slott ha sido una parte importante en la vida de Spider-Man primero como parte del equipo rotatorio de guionistas de Amazing Spider-Man durante la época de Brand New Day que empezó en el Amazing Spider-Man #648, Slott ha sido el único escritor de las aventuras de Peter Parker. aventurándose hasta matar al personaje y reemplazarle por uno de sus archi-enemigos, el Doctor Octopus, revivirle e involucrarle en el conflicto de Spider-verse en que los protagonistas era todos y cada uno de los Spider-Men existentes.

Con la etapa del All-New, All-Different Marvel en marcha a raíz de las Secret Wars, Slott y Spider-Man todavía siguen formando equipo, aunque Peter está asumiendo el apodo de All-New, All-Different muy seriamente como cabeza de la Industrias Parker, una corporación ahora global. En otras palabras, Peter finalmente ha capitalizado todo ese potencial sin límites y llevando su vida – y su heróica cruzada como Spider-Man – a unos niveles desconocidos hasta la fecha.

nuevas_series_marvel_listado_spiderman_amazingCon motivo de la Comic Con de Nueva York, Slott se habló para el portal web CBR sobre lo que es nuevo, diferente y grande como siempre ha sido cuando se trata del Asombroso Spider-Man. Expuso sus planes para el primer arco argumental que incluye la pelea que tendrá Spidey con el Zodiaco, el regreso del Doctor Octopus y que elementos de las tradiciones de Spider-man no tocará durante su etapa. Además de todas estas cosas sobre Spidey, Slott se adentró en profundidad sobre el trabajo con Mike Allred en Estela Plateada el cual tendrá también un nuevo primer número en diciembre.

Sus planes para el All-New, All-Different Spider-Man son claros y no es algo que lo mantenga abierto. En sus propias palabras tiene un plan maestro malvado y gigante que viene resoplando desde hace tiempo. Pero por zonas, contamos historias como con la de Spider-Man Superior, aquí habrá una historia como Nación Goblin o aquí una historia donde cogemos por protagonista al simbionte Veneno. Están todas esas historias que funcionan como películas dentro de esa premisa pero hay una historia de larga duración que hace todo siga y siga y siga. Esto es el material que se ha construido.

Sobre la expansión del Spider-verse, este año contaremos con uno 11 o 12 títulos relaciones con el Spider-verse, el cuál nunca hasta ahora había sido tan grande y diverso y en el que habrá todo tipo de historias diferentes. Habrá algo para todos ya sea Spider-Woman, Silk, Web Warriors, Venom: Caballero Espacial o Miles Morales. Habrá algo todo el mundo, algo con un cierto tipo de sabor. Una de las cosas que pretenden hacer con Amazing es permitir a todos estos tipos jugar con la caja de juguetes de Spider-Man. Permitir que Spider-Man vaya a algún otro sitio por lo que tendremos a Escorpión, Misterio y demás con personajes como Silk u otros secretos que están por llegar. Disponer de todo esto para jugar con otros personajes en Nueva York.

Respecto a si esta apertura a otros autores de las cosas de Spider-man es total o habrá cosas bloqueadas, Slott responde que quieren compartir todos los juguetes, pero que tienen planes maestros donde empezaremos a verlos más y más. Todavía hay elementos, villanos y cosas esperando que tendrán que afectar a Peter y que le causarán problemas. Cuando leamos Amazing Spider-Man #1 conoceremos al menos un villano que está resurgiendo, el Doctor Octopus está de vuelta. El autor comenta que durante las firmas ha habido gente que le ha preguntado que por qué traerlo de nuevo de vuelta, si lo habían matado, que no era justo. Pero a él le gusta de la misma forma que al público le gustó que volviera de nuevo Peter Parker.

Cabe preguntarse que partes del mito de Spider-Man nunca tocaría este veterano autor, a lo que responde que tocará todas y cada una de las piezas que conforman el universo de Spider-Man porque es un personaje tan rico gracias a sus 50 años de existencia que tan sólo bromea que lo único no tocaría es a Mindworm y Judas Traveller.

ANMN 18Pasando al otro título que guioniza, Estela Plateada, habló sobre las diferencias entre guionizar Amazing Spider-Man y Estela Plateada. El primero es diabólicamente difícil de trazar, mientras que Estela Plateada es algo más para relajarse y hacer algo divertido con él. Y al parecer la gente está contenta con esto. Todo lo que necesita es tener un correo de Mike allred (el dibujante) y sentirse feliz incluso cuando le habla de lo que ha visto en la tele la noche anterior.

Profundizando más en este proyecto, cuando se aproximó por primera vez, hubo como un torrente de ideas y que todo era posible. Entonces  cuando finalmente empezó a trabajar sobre ello, los personajes cobraron vida y empezaron a ir por direcciones diferentes y las cosas ocurrían de una forma muy orgánica, lo que fue parte de la diversión. Tenía tanta ideas para Estela que finalmente cuatro de ellas claramente se convirtieron en el principal sostén, estas ideas son las que construyen esta gran historia como cuando tuvieron la primera historia de Galactus. Como la primera vez que Dawn descubre lo que significa ser un heraldo y se ofrece para salvar la vida a un planeta.

Pero Slott anuncia que tiene algo incluso más grande que tiene que construir para un número enorme. Tras darse cuenta de que en marzo de 1966 fue la primera aparición de Estela Plateada en los Cuatro Fantásticos, este próximo marzo será el 50º aniversario del personaje por lo que llegará con una historia digna de tal onomástica.

Esa historia será tan enorme y estará conectada con lo que significa ser Estela Plateada, con quién es Norrin Radd y su legado. Es tan integrado en el núcleo del personaje que, de ahora en adelante, será como intentar explicar a Estela Plateada a cualquier en plan: es Norrin Radd, un astrónomo del planeta Zenn-La que se entregó a sí mismo y fue convertido en Heraldo para que Galactus no se comiera su planeta. Para después encuentrarle planetas a los que matar y cuando finalmente llega a la Tierra, ve que es un planeta tan bello y lleno de potencial que cambia de opinión y se vuelve contra su amo. Y es entonces cuando es castigado a permanecer en la Tierra. Finalmente consigue romper este castigo y volar por la galaxia. Esta es la historia de Estela. Esta historia sobre la que hablarán es tan fundamental que tendrá que añadirse al legado.

Como podéis comprobar tenemos a un Dan Slott sumergido por completo en Spider-Man y parece que le queda cuerda para rato.

dan-slott-says-no-one-is-safe-in-spiderverse

2 comentarios en “NOTICIA Dan Slott tiene un gigantesco y malvado plan maestro para Amazing Spider-Man

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s